Saltillo, Coahuila.- “La llamada cuarta transformación no es más que una transformación de cuarta”, subrayó el diputado Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.
Además, precisó que en su próxima visita al estado se exhortará al Presidente de la República a que le dé a Coahuila lo que le corresponde y que se le reintegre la mayor cantidad posible del presupuesto que se le corto de manera negligente.
Apuntó que el actual Gobierno Federal impulsa una transformación de cuarta para los mexicanos, lo cual es claro y evidente ante la situación del penthouse en Estados Unidos de la secretaría de Gobernación, no declarado, y las propiedades que el titular de Comunicaciones omitió en sus declaraciones.
“Esto no es que haya desconocimiento o simples errores en los casos, descubiertos por investigaciones periodísticas. Vamos a esperar a ver cuántas más propiedades salen a favor de ellos o de otros funcionarios federales”, abundó.
A Coahuila lo que le corresponde
El legislador, además puntualizó que desde el Congreso harán un llamado al Gobierno Federal para que asuma sus responsabilidades y que el Presidente asuma sus obligaciones plenas como las debe fungir, como un hombre de Estado, porque la campaña ya termino.
Puede leer:
“Pero lo fundamental es que a Coahuila se le reintegre la mayor cantidad del presupuesto cortado de una manera negligente, sin escuchar y entender los problemas de los coahuilenses, porque donde mayor afecta este recorte es la inversión en infraestructura y otra para aplicarla al pago de capital de la deuda”, precisó.
Borrachera electoral
Mientras que sobre la situación que vive la Región Carbonífera, que está punto de transformarse en un caos, pidió a la CFE celebrar contratos inmediatos con los productores de carbón de dicha zona de la entidad.
“Esto no solo vendría a salvar el desarrollo económico de la región, sino a satisfacer las necesidades más urgentes de sus habitantes y a salvar más de 38 mil empleos de gente que vive de esta explotación del carbón”, enfatizó.
Mencionó que este problema no ha recibido atención alguna de los legisladores federales de Morena, quienes están en ausencia y “aún no despiertan de la borrachera electoral del año pasado. Ellos deben asumir la responsabilidad plena que les dieron los coahuilenses para que los representen con dignidad, más allá de colores y partidos”.