Reyes Flores Hurtado culpo a los órganos internos de Morena de la división que existe en ese partido en Coahuila por no haber sancionado y amonestado a quien estuviera violando la ley electoral, porque “cuando te aceleras o te desbocas no solo pones en riesgo tu aspiración sino la fortaleza del Movimiento”.
El delegado del Bienestar en la entidad señaló que en lo sucedido en Coahuila cada quien debe asumir su responsabilidad y que lamenta que los órganos internos de Morena fueran parciales sin sancionar a quien violentó la ley, cuando su razón es ser un árbitro imparcial y dejó que apareciera el desorden, lo cual era de esperarse.
- Te puede interesar: Crece de 20 a 40 mil el padrón de contribuyentes del ISN
Sin dar nombres, agregó “quienes estaban violando la ley ahora nos quieren venir a decir que son paladines de la democracia, cuando su posicionamiento se deriva de una violación a la ley, sí la hubieran respetado no hubieran alcanzado ni el 5% de nivel de conocimiento ciudadano”.
“Si no respetamos la ley, no hay suelo parejo y donde no hay condiciones de equidad hay desorden porque luego se caen por sus propios errores”, abundó.
Externó que en un proceso electoral se debe de pensar en todo y que sus señalamientos siempre tuvieron que ver con el garantizar que quién fuera el abanderado de Morena al Gobierno del Estado sea un candidato sin tantos señalamiento y cuestionamientos por actos anticipados de campaña para poder enfrentar el proceso fuerte y de manera sólida.
Por su parte, mencionó que por el momento él seguirá en Coahuila como encargado de las tareas que le dio el presidente de la República y que esperar los tiempos del Senado, para que cuando sea requerido, por el ser el suplente de Armando Guadiana, tomara una decisión al respecto.
Asimismo, dio a conocer que será respetuoso de la ley electoral, que no la violentará con la entrega de los apoyos del bienestar, sin manipulaciones, y que en lo que corresponde a los pagos de 65 y más estos se adelantarán un bimestre más y que ahora serán de 4 mil 800 pesos.
“Vamos a adelantar el bimestre que se compromete en el proceso electoral, aunque la ley no nos prohíbe pagarlo, pero se puede prestar a confusiones que afecten el proceso. Vamos a pagar los bimestres de marzo-abril, así como el de mayo-junio juntos”, agregó.