La decisión que tome el CDE del PAN en Coahuila, sobre las alecciones a las alcaldías, no será en base a una cúpula ni de los partidos, se hará de acuerdo a los intereses de los ciudadanos del estado, subrayó el diputado Gerardo Aguado Gómez, al reconocer que el tiempo apremia.
Afirmó siempre lo han dicho que su partido se llama Coahuila y se han dejado atrás colores partidistas para trabajar en coordinación y que de esa manera se ha mantenido una buena comunicación con la autoridades estatales porque llegaron juntos en una alianza.
De la misma manera rechazo que en el PAN estatal hay divisionismo y fracturas, que eso esas son solo especulaciones que se generan más en tiempos electorales y en la política.
Asimismo, reflexionó en el hecho de que la alianza nacional con PRI y PRD comprende las candidaturas a la presidencia, senadurías y diputaciones y que por ello se busca una pronta solución a la situación en Coahuila, para definir la participación del PAN en este proceso electoral y que eso no confunda a la ciudadanía.
El también secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, mencionó que se mantiene el diálogo con la dirigencia nacional, en espera de una definición, porque el tiempo apremia, reiteró.
Además, rechazó que en el Consejo Estatal se haya pedido la renuncia de su presidente nacional, Marko Cortés y dijo que las reuniones que han tenido aquí ha sido a puerta cerrada y se han mantenido en reserva todos los acuerdos.
De igual manera, externó que se tiene la voluntad de tomar una decisión en el corto plazo, porque el registro de candidaturas ante el IEC es del 21 al 25 de marzo.
Sostuvo que el PAN está acostumbrado a superar este tipo de problemas, porque en los momentos más difíciles saca la casta.
“Se trata de ver hacia adelante. No podemos vivir con ojos en la nuca. Hay que ver hacia adelante y buscar una solución pronto, que nos permita ir a este proceso electoral del 2024, de la mejor manera y en beneficio de los coahuilenses”, concluyó.