Saltillo, Coahuila.- “En México ya estamos en un proceso de desaceleración económica, lo que se ha visto en diferentes ramas industriales donde la más afectada es la de la construcción y por ello el país no crece a lo esperado por lo cual existe una gran preocupación en el sector empresarial nacional”, así lo declaró Ricardo Sandoval Garza, presidente de la Coparmex Coahuila Sureste.
El empresario puntualizó que el país no tiene el desempeño en los indicadores esperados y anunciado al inicio de este nuevo sexenio presidencial, lo cual sí les preocupa y por ello “dudamos de los pronósticos conservadores que nos dan diferentes instituciones”.
Puntualizó que no puede ser posible y lo que resulta extraordinario, “es que Estados Unidos tenga una economía boyante, dinámica y próspera, mientras que en México es totalmente lo opuesto cuando antes se decía que si les iba bien a ellos también nos iría bien a nosotros, lo que demuestra que el mercado interno nacional está deprimido”.
Te recomendamos:
El presidente de la Coparmex Coahuila Sureste afirmó que todo esto afecta al Producto Interno Bruto (PIB) de México, en los diferentes sectores industriales, como en la construcción, donde desde el inicio del actual gobierno se pararon todas las obras de infraestructura.
“De todas las ampliaciones, todos los desarrollos se vinieron abajo y hay una desaceleración en la parte de la construcción y en otros productos como los duraderos y semiduraderos, así como los electrodomésticos que están sentados”, abundó.