San Pedro, Coahuila.-.- Con el propósito de prevenir el consumo de drogas en las y los jóvenes del municipio, la Dirección de Policía Preventiva Municipal, llevó a cabo una plática orientativa en el Plantel Educativo COBAC del ejido Nilo.
Estas conferencias son muy importantes que se realicen ya que la prevención inicia desde el hogar dónde los padres de familia enseñan y educan a los menores de edad sobre el tema de los valores, y con trabajo en conjunto se puede encaminar a las y los jóvenes para un futuro lejos de las Adicciones.
- Te puede interesar: PRONNIF lleva pláticas a personal de la "Casa Ángeles"
Por instrucciones del Alcalde David Ruiz Mejía y por conducto de la DPPM a cargo de la Comandante Cinthya Elizabeth Villa Espericueta, se realizan estas actividades a los padres de familia y a los jóvenes para explicar las consecuencias del uso de las drogas, además de la importancia de aprender a decir “No”, en caso de que alguien les ofrezca para probarlas.
En esta plática, que fue realizada por Viridiana Hernández Flores, agente de la agrupación Violeta; se abordaron temas de cómo solucionar los conflictos de forma asertiva sin recurrir a la violencia, qué hacer en caso de una situación de riesgo, el manejo de las emociones y la autoestima.
La Directora del Plantel Alejandrina Gutiérrez Fuentes, reconoció el trabajo de los agentes de la Policía Municipal, a quienes exhortó continuar con este tipo de acciones orientativas para evitar que las y los estudiantes sean inducidos al mundo de las drogas.