San Pedro, Coahuila.- La Dirección de Policía Preventiva Municipal, realizó una plática de prevención y orientación sobre el consumo de drogas, a alumnos de la Escuela Secundaria Francisco J. Mujica, así como a padres de familia de los jóvenes del ejido el Nilo.
Con estas pláticas se pretende que las acciones de prevención inicien desde el hogar, dónde los padres de familia enseñan y educan a los menores de edad sobre el tema de los valores, y con trabajo en conjunto se puede encaminar a las y los adolescentes para un futuro lejos de las Adicciones.
- Te puede interesar: La DPPM realiza plática en el COBAC del ejido Nilo
Por instrucciones del Alcalde David Ruiz Mejía y por conducto de la DPPM a cargo de la Comandante Cinthya Elizabeth Villa Espericueta, se realizan estas conferencias para explicar las consecuencias que produce el uso de drogas, además de la importancia de aprender a decir “No”, en caso de que alguien les ofrezca para probarlas.
En esta plática, que fue realizada por Viridiana Hernández Flores, agente de la agrupación Violeta; abordando temas de cómo solucionar los conflictos de forma asertiva sin recurrir a la violencia, qué hacer en caso de una situación de riesgo, el manejo de las emociones y la autoestima.
El Directora del Plantel María de Jesús Marcella Silva Pérez, agradeció a las autoridades Municipales por la realización de estas actividades, además reconoció el trabajo de los agentes de la Policía Municipal, a quienes exhortó continuar con este tipo de pláticas orientativas para evitar que las y los estudiantes sean inducidos al mundo de las drogas.