Saltillo, Coahuila.- Aunque el Gobierno Federal aún no lo quiere reconocer “la economía de México va en caída libre y el Presidente de la República demuestra que es enemigo del empleo y del progreso del país”, subrayó Marcelo Torres Cofiño.
“México, en sólo cinco meses, ha caído ocho lugares, de acuerdo a diversos estudios y opiniones, en cuanto a un país atractivo para invertir.
“Lamentablemente vamos a una velocidad que nunca nos hubiéramos imaginado donde el país estuviera retrocediendo, no sólo en el tiempo, sino en la confianza para generar empleo y atraer inversiones”, apuntó el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.
Enfatizó que hoy los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, tienen mucho menos optimismo para llegar al país, lo que representa una pésima noticia para la economía, la seguridad y el derecho humano que es el empleo.
Resaltó que el pasado fin de semana, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al Estado, se vio una obra de teatro donde el presidente se sigue sintiendo candidato, es el “candidato eterno”.
Le puede interesar: Que investigue la ASE al alcalde de Saltillo, pide el PAN
Mencionó que sólo vino a la entidad a promover sus programas sociales y a prometer, es sólo lo que hizo y es lo mismo que realizó en otros estados del país.
El Diputado puntualizó que “la economía está en riesgo latente, se pierden miles de empleos y México no merece esto. México necesita y ocupa un presidente, no de un candidato”.
Indicó que la situación actual del país es el resultado de la reducción de expectativa de crecimiento de la Nación del 2019-2020 y la reducción del ritmo de avance respecto de la inversión fija bruta.
“Ante esta perspectiva invito a todos los ciudadanos, en especial a los coahuilenses, a despertar, que la reciente marcha que se dio no fue de oquis y no debemos demeritar o hacer menos cualquier tipo de manifestación porque la hicieron ciudadanos libres”, abundó.