Saltillo, Coahuila.- La estructura magisterial del PRI se convertirá en asociación civil y mantendrá su participación política, pero también gestionará mejores condiciones al sector educativo, informó Carlos Moreira Valdés.
El presidente de esta organización del SNTE, manifestó que están en marcha los trámites para darle fortaleza jurídica y permanencia a la participación política y social de los maestros.
“De esta manera, vamos a plantear los escenarios políticos, sociales y de gobierno, en el afán de que se pueda dar una educación de mejor calidad en el estado. Reconocemos el gran esfuerzo que se hace, pero como siempre hay pendientes que se deben trabajar para el bien de la sociedad y de los coahuilenses”, indicó.
Al hablar sobre el proceso electoral, el dirigente magisterial expresó que en el triunfo del PRI se conjugaron varios factores positivos, entre ellos muy buenos candidatos, encabezados por Manolo Jiménez Salinas, quien ya es gobernador electo.
“Un candidato a gobernador muy responsable, con propuestas, sin ataques y conocedor del estado, con trabajo permanente para ganarse el apoyo de la gente”, dijo.
Además, se combinó el buen resultado del gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, que es de los mejores evaluados en el país.
En el caso del magisterio tenemos la simpatía con Manolo Jiménez y también el reconocimiento al trabajo de Riquelme, destacó.