La falla más grave de la Federación es la seguridad: diputado Eduardo Olmos

El legislador habló que la reciente masacre en Celaya no es una situación exclusiva del estado de Guanajuato

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

  · martes 24 de mayo de 2022

Eduardo Olmos, diputado local en Coahuila, destaca buenos resultados en materia de seguridad en Coahuila. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Saltillo, Coahuila.- Si bien el Gobierno Federal puede tener aciertos y errores, queda claro que su más grave falla es en el tema y las políticas de seguridad que ha implementado en el país y que además son adoptadas por los estados con la misma ideología del presidente, lo que ha generado desesperación y zozobra en México.

Así lo subrayó el diputado Eduardo Olmos Castro, al hablar sobre la nueva masacre donde 11 personas fueron asesinadas en Celaya, Guanajuato, trágico evento que no es relativo a esta entidad, sino que persiste en gran parte del país donde se vive un clima de inseguridad.

Te podría interesar: Masacre en hotel de Celaya deja 11 muertos y cuatro lesionados

Sobre la seguridad, apuntó que hay que voltear a ver a Coahuila donde se han tenido políticas exitosas en este rubro, desde donde además se ha convocado a la unidad y a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, comenzando con el Federal.

“Aquí el Gobernador del Estado permanente reconoce y elogia el apoyo que recibe Coahuila por parte del Ejército y la Guardia Nacional, que junto con las instituciones de seguridad locales trabajan de manera conjunta y en unidad para mantener la paz y la tranquilidad de que hoy gozamos, misma que ha permeado a los municipios”, abundó.

Sin embargo, tras precisar que en el Estado vamos por buen camino, no se pueden echar las campanas al vuelo porque el tema de la seguridad es volátil y tiende a descomponerse muy rápido por más exitosas que sean las políticas públicas implementadas.

SI HUBIER RESPALDO ANTE INCENDIOS TODO HABRÍA SIDO MEJOR

En cuanto a la tardía respuesta de la Federación para apoyar en el combate a los incendios forestales en la entidad, Olmos Castro mencionó que siempre ante la urgencia que demandan estos siniestros “queda el sabor de que se puede hacer más; queda la duda de que si hubiéramos empezado antes; si hubiera mayor coordinación, o bien si se hubiera generado ese respaldo antes el resultado hubiera sido mejor”.