La Policía Investigadora de Delitos de Corrupción detuvo a Rubén N, quien fuera Secretario de Educación del Estado durante el periodo 2016-2022, por el presunto delito de uso indebido de atribuciones y facultades, cometido en agravio de la Administración Pública Estatal, según se hace constar la denuncia presentada por la SEED en el año de 2023.
- Te sugerimos: Arranca la Campaña Boteo 2024 en el CRIT Durango
El agente del Ministerio Público especializado solicitó al Juez de Control y Enjuiciamiento la orden de aprehensión en contra del ex servidor público, misma que fue otorgada y cumplimentada. El ahora detenido ya se encuentra a disposición del juez que requirió su comparecencia a fin de determinar su situación jurídica.
Según se hace constar en la investigación, el ex funcionario de primer nivel en la Administración Pública Estatal 2016-2022 presuntamente efectuó la contratación indebida de un despacho de servicios profesionales, al que hizo un pago de 1 millón 390 mil pesos con cargo a la institución que representaba, sin haber recibido el objeto del contrato.