Saltillo, Coahuila. - La cobertura del servicio de salud a la población está garantizada, sin importar el nombre del programa o permanencia del Seguro Popular, sostuvo Reyes Flores Hurtado.
El coordinador del Gobierno Federal en Coahuila manifestó que para el presidente Andrés Manuel López Obrador, es prioridad la salud de los mexicanos y se va a mantener el recurso para darle atención médica a los más desprotegidos.
“Quienes no están afiliados a una institución de salud, como el Seguro Social o el ISSSTE tendrán la garantía de contar con la cobertura de un servicio médico”, expresó.
Indicó que no se trata de saturar al Instituto Mexicano del Seguro Social con más derechohabientes, “el Seguro Social se tiene que fortalecer con más personal, con mejores jornadas laborales a personal médico y de enfermería, a fin de dar mejor atención a los derechohabientes”.
Puede leer:
En lo que se refiere a la población que no está afiliada a alguna institución, se tendrá que garantizar el acceso al servicio médico, “porque hay hospitales del sector salud, que funcionan a media capacidad y eso se debe fortalecer”.
Consideró que al margen del nombre que se imponga al Seguro Popular, lo que importa es que se va a garantizar la permanencia del servicio a la población más desprotegida.
“Se va a fortalecer el servicio de salud. Eso es una prioridad para el presidente López Obrador. En consecuencia, los recursos destinados al Seguro Popular se mantendrán para atender la salud de los mexicanos”, dijo.