Pese a que Coahuila es de los estados más afectados por incendios forestales, se le ha marginado del programa Sembrando Vidas, con lo que se podría poner en marcha campañas de reforestación, sostuvo el diputado Jaime Bueno Zertuche.
El legislador federal cuestionó la falta de sensibilidad de los diputados de Morena, al respaldar la marginación que ha tenido Coahuila en temas presupuestales, sobre todo en proyectos de mantenimiento y conservación de carreteras, así como de apoyo al campo.
Te recomendamos: Arrancan proyecto de reforestación con Mejora Coahuila
En el caso particular de Sembrando Vidas, se refirió a las miles de hectáreas de bosque, que se han perdido como consecuencia de los incendios forestales y que no hay recursos para la recuperación de esas zonas arboladas.
Además, dijo, también se debe tomar en cuenta que la Comisión Nacional tuvo recortes para los programas de prevención y combate de incendios forestales.
Expuso que en estos primeros cuatro años, los recursos del programa Sembrando Vidas se destinó al sur y sureste del país, sin tomar en cuenta que en el norte tenemos importantes áreas forestales y algunas de ellas muy lastimadas por los incendios forestales.
Bueno manifestó que el mantenimiento de los caminos rurales es otra de las áreas que se han sacrificado, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció que habría atención a los más pobres y las áreas menos favorecidas.