Saltillo Coahuila. – La Fiscalía Anticorrupción de Coahuila no es una oficina recaudadora, subrayó Jesús Homero Flores Mier, al precisar que es un área de investigación de delitos de peculado y que trabajan, en estos momentos, con agencias norteamericanas a fin de mejorar la eficiencia de la dependencia.
Externó que se tienen más de 400 carpetas de investigación en proceso, por corrupción y peculado, aparte de las de Infonavit donde presuntamente esta involucrados algunos jueces y otros trabajadores del Poder Judicial con sede en Torreón.
“Las del Infonavit son carpetas muy voluminosas, donde se revisan diversos procedimientos documentales, testimoniales y otras pruebas que se tienen que presentar”.
Le puede interesar: Exagerado salario de 121 mil pesos del alcalde de Castaños
“Pero a la fecha cerca de 20 ciudadanos han presentado amparos en contra de la Fiscalía por sentirse agraviados por las investigaciones en su contra, pero no ha procedido ninguna, hasta el momento”, agregó.
El titular de la Fiscalía Anticorrupción, mencionó que han iniciado un programa de cien días, que termina en junio, a fin de que en ese tiempo mejorar los resultados del área y lograr la consolidación de la dependencia que tiene un año y medio de creada, mientras que comenzó a revisar carpetas de denuncias que vienen desde el 2013.
Mencionó que en el 2018 se resolvieron 50 carpetas conforme al Código Penal y que esperan que este 2019 el número se incremente.