Aunque Tesla está próxima de llegar a Nuevo León, trayéndole grandes beneficios a Coahuila y la ciudad de Saltillo, esta no será la primera vez que la empresa estadounidense tenga contacto con la entidad, pues desde hace año, es precisamente una mujer coahuilense quien trabaja como ingeniera dentro la compañía liderada por Elon Musk.
Se trata de Valeria Salinas López, una mujer de 30 años de edad oriunda de Saltillo, Coahuila, que decidió mudarse junto a su familia a Fremont California, Estados Unidos, esto tras recibir la inesperada oferta para trabajar en Tesla.
- Te puede interesar: Municipios de Coahuila van en bloque para atraer proveeduría de Tesla
Según reveló en entrevista para el periódico VANGUARDIA, la profesionista habría recibido un mensaje a través de la plataforma de LinkedIn en el que un reclutador de la mencionada empresa le preguntaba si deseaba aplicar para una de sus vacantes disponibles.
Sorprendida por lo anterior, Valeria no tardó en ponerse a investigar para así corroborar que se trataba de un perfil real, por lo que terminó aceptando la propuesta del reclutador y permaneció más de medio año en proceso, hasta que finalmente fue aceptada como un miembro más de la empresa.
Sobre su experiencia, la joven detalla que no fue sencillo llegar hasta dónde se encuentra actualmente, sin embargo, siempre se vio impulsada por sus sueños y el apoyo de su esposo, quien anteriormente también trabajaba en la industria automotriz.
Ahora, la pareja ha elegido organizarse de forma que mientras Valeria trabaja en Tesla, es su marido quien cuida de su pequeña hija de 2 dos años y además se encarga de algunas otras tareas del hogar.
En cuanto a la llegada de Tesla a Nuevo León, la titulada como ingeniero industrial expresa que esta será una nueva motivación para todos los jóvenes estudiantes mexicanos que desean trabajar en la compañía, sin dejar de lado que igualmente ayudará a que Saltillo tenga un mejor desarrollo económico.
Con información de YESIKA VELÁZQUEZ y LAURA CERECERO