Con el nuevo clúster de autos eléctricos, durante los próximos 15 años la industria automotriz de Coahuila estará generando el doble de empleos porque a estos vehículos se suma el hecho de que se mantendrá por alrededor de ese tiempo la de los de combustión interna, por lo cual la producción de automóviles se duplicará.
Lo anterior lo aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme, al señalar que a eso se sumará la planta de autos eléctricos de Tesla que se construirá en Santa Catarina, Nuevo León, por lo cual el futuro económico del estado es promisorio.
Te puede interesar: En Coahuila, hemos trabajado parejo con los 38 municipios: Miguel Riquelme
Enfatizó que el nuevo clúster de producción de vehículos eléctricos ha comenzado su producción en Coahuila con la General Motors y eso promete mucho para la entidad, porque para eso va la Stellantis y también la camioneta RAM que se fabrica en la entidad será de ese tipo.
“Pero este gran panorama también es una gran responsabilidad para las y los coahuilenses porque se debe de contar con las carreras universitarias y técnicas del futuro, con la preparación de la mano de obra especializada que hoy en día se va a ocupar en esta rama”, abundó.
Precisó que aún muchos no dimensionan lo que vienen para Coahuila en el clúster automotriz, porque si hoy se tiene una importante producción de autos de combustión interna, el de eléctricos será semejante y no se dejará de producir ninguno durante varios años.
Explicó que en el lapso de esos 15 años disminuirá la fabricación de carros de combustión interna para pasar a la producción solamente los eléctricos.
Comentó que la llegada de Tesla al vecino estado traerá más beneficios a Coahuila porque aquí ya esta la mano de obra calificada, con amplio reconocimiento a nivel mundial que cubrirán la demanda de dicha empresa.
Asimismo, destacó que dentro de las ventajas que ofrece Coahuila a las industrias globales es el ser la cuarta entidad más competitiva del país, la cuarta que más aporta al Producto Interno Bruto industrial (PIB) y el segundo estado más exportador del país, lo que se fortalecerá con el desarrollo del clúster automotriz eléctrico.