Torreón, Coahuila.- La unidad, el mercado interno, el comercio exterior y el impulsar política públicas al interior de Cámara Nacional de la Industria y la Transformación en México son parte de las propuestas que oferta en el país, la candidata a la dirigencia nacional de CANACINTRA, Lourdes Medina Ortega, quien visito la delegación Torreón, como parte de su gira de trabajo.
“Construir CANACINTRA desde una perspectiva totalmente diferente es simplemente trabajar de manera permanente en la unidad, en utilizar las oportunidades que tenemos en este momento y sobre todo que tenemos la gran fortuna de que tenemos al interior de este organismo gente muy talentosa”, reiteró Medina Ortega.
“Somos una cámara viva, somos una cámara que tiene muchas oportunidades de seguir creciendo, somos la cámara más importante de Latinoamérica y de México, tenemos mas de 50 mil agremiados y por supuesto que las oportunidades que tendremos son muchas”, recalcó.
La candidata a la dirigencia nacional de CANACINTRA dejo claro que son momentos para generar la unidad, el mercado interno, el comercio exterior, y también temas donde impulsemos nuevas políticas públicas, algo que a partir de 1994 lo tenemos muy claro, que somos un órgano obligado de consulta y en ese sentido trabajaremos para ser un contrapeso del gobierno, aseguró.
Originaria del Estado de México, una mujer industrial, empresaria probada con más de treinta años de experiencia, Lourdes Medina Ortega, se perfila para la dirigencia nacional de CANACINTRA.
“Uno de los grandes retos a los que se enfrenta el sector industrial es precisamente como crear las condiciones para que la industria siga siendo el eje rector de este país, CANACINTRA es una institución con 81 años, que fue creada para impulsar y proteger los intereses de los industriales, lo cual no quiere decir una protección equivocada”, aseguró.
“En la medida en que hagamos una industria fuerte, tendremos un país más fuerte·, con una mejor sociedad, recalcó Medina Ortega.
“Mucha gente piensa que los industriales son poderosos económicamente, pero la realidad es que el 97 por ciento son micros, pequeños y medianos, hay empresas de dos tres o cuatro trabajadores”, explicó.