La ingeniería en semiconductores llega al Tec Laguna

Ya son cinco mil 300 gatos negros

Armando Cobián Lafont / El Sol de La Laguna

  · sábado 24 de agosto de 2024

La vinculación laboral es clave. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - Convertida en la carrera décimo primera en la historia y crecimiento académico del Tecnológico de La Laguna, es oficial, en el semestre agosto-diciembre ya se podrá estudiar la carrera en Semiconductores, confirmó su director Omar Saldívar Correa, además de dar a conocer que este nuevo ciclo escolar se arranca con seis mil 300 “Gatos Negros”.

“Que se viene para el Tecnológico de La Laguna, la casa de las y los Gatos Negros, pues se vienen cosas nuevas, como es nuestra nueva carrera que vamos a tener en este nuevo semestre, nuestra onceava carrera que es la ingeniería en semiconductores que arrancara de agosto a diciembre 2024 y la cual ha tenido una gran aceptación”, confirmo su director.

Ya se tiene una matrícula de los cinco mil trescientos estudiantes para este regreso a clases, ya paso el periodo inter-semestral, de capacitación a todo el personal, de rehabilitación y mantenimiento a todo el edificio, para estar vigentes y a la vanguardia de lo que hoy reclaman estos tiempos, señaló el director.

En el tema de infraestructura si bien se ha logrado avanzar la construcción de nueva barda perimetral, su velaría, se está luchando por terminar el edificio que desde hace algunos años ha quedado inconcluso, para tener más espacios, más aulas para poder captar más alumnado en las distintas carreras, señaló.

Omar Saldívar Correa, director del Tecnológico de La Laguna. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

“Hoy tenemos los espacios suficientes para atender a estos cinco mil 300 muchachos, siendo las carreras de ingeniería industria y la de ingeniería en mecatrónica las más demandadas”, precisó Omar Saldívar Correa

En cuanto al porcentaje de hombres este se ubica en el 70 por ciento y el treinta por ciento restante son mujeres.

Este año egresaron 750 ingenieros, de los cuales el ochenta y cinco o noventa por ciento al estar posicionados en su residencial profesional se acomodan de inmediato.