La inseguridad rebasa a las autoridades: COPARMEX

Ahora también es alta entre el transporte de carga

Juan Manuel Contreras / El Sol de La Laguna

  · viernes 16 de febrero de 2024

Ricardo Sandoval, consejero nacional de la Coparmex. / Foto: Juan Manuel Contreras / El Sol de La Laguna

El presidente de la república no quiere reconocer que las autoridades han sido rebasadas por las inseguridad, misma que ahora se manifiesta también, de manera ascendentes, entre el autotransporte de carga.

Ricardo Sandoval externó que esta situación pronto se reflejará en el incremento de precios y en la baja en la cadena de suministros, con la escases de productos en diferentes regiones del país.

El consejero nacional de la Coparmex subrayó que desgraciadamente aumentan, cada vez más, los asesinatos, los robos y el secuestro entre los operadores de este servicio, la cual la ha convertido en una de las profesiones más riesgosas de México.

Mencionó que los recientes paros de transportistas al final de cuentas fueron una manifestación del hartazgo que hay en este sector del país y que a ellos, más que a nadie, no les interesa dejar de trabajar porque les afecta mucho.

“Pero la situación que viven ya les llegó al nivel un hartazgo, por lo que quieren ser escuchados, que su voz se atendida por las autoridades poniéndose a hacer su trabajo”, agregó.

Reiteró que se ve con frecuencia el índice de delincuencia en que vivimos, sobre todo en el robo del autotransporte, que es muy fuerte y que ya rebaso a las autoridades.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

Externó que si bien hace falta más infraestructura carretera y con este tipo de delitos, pues la situación se vuelve insostenible porque ya se batalla para que la cadena de suministros llegue al principal centro de distribución como lo es la Ciudad de México.

“A pesar de que el presidente dice que vivimos en un país con paz, con tranquilidad, eso no es cierto” y que el paro de los transportistas no fue una medida de presión, fue solo una manifestación por la inseguridad que se vive”, dijo.