Torreón, Coahuila.- El centro de pronósticos de la Comisión Nacional del Agua confirmo que La Laguna tendría tolvaneras para las próximas 72 horas, esto debido a que el sistema anticiclónico que cubría la parte norte se empieza a disipar, lo que provocará que la intensa ola de calor disminuya y con ello ya se tengan temperaturas en lo que resta del mes de junio y julio menores a los 39 grados centígrados.
Ya se han cumplido 18 días consecutivos de temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, pues si bien ya se había tenido un registro de temperaturas continuas, no había sido a estos niveles, con esta intensa ola de calor.
- Te puede interesar: Calor cobra cuarta muerte en Coahuila
De acuerdo con los especialistas meteorólogos empezará a disminuir la temperatura gradualmente y se espera que para finales de esta misma semana ya se tengan temperaturas por debajo de los 40 grados centígrados.
La buena noticia para los laguneros es que la ola de calor ya va cediendo debido a que el sistema anticiclónico que estaba funcionando como un techo en medio de la atmosfera hacia el norte, ya se está debilitando. Este sistema anticiclónico era el causante de las altas temperaturas en La Laguna, destacaron.
Las reducciones en la temperatura serán hasta los 38 grados centígrados en todo lo que resta del verano y otoño, mas no se descarta de uno a cuatro eventos con temperaturas máximas de 40 grados o más, pero ya serian hechos aislados, confirma CONAGUA.
Otra buena noticia para los laguneros es para mediados de julio, agosto y septiembre se espera abundantes lluvias.
Las tolvaneras que se esperan para martes, miércoles y jueves en la zona de la comarca, se esperan de ligeras a moderadas, con muy pocas probabilidades de lluvias, advirtieron.