La mañana de este viernes La Laguna se llenó de color como resultado de la gran cantidad de mariposas monarca que actualmente se encuentran migrando hacia al sureste de México para protegerse del frío.
Es así que desde muy temprana hora, los laguneros compartieron fotografías del suceso en redes sociales, en las que se puede observar a las mariposas realizando su viaje por Torreón, San Pedro y Francisco I. Madero.
- Te puede interesar: Frente frío 2 en La Laguna: estos serán sus efectos
“Somos afortunados por ser ciudad del paso de la migración de las mariposas”, compartió el Cuerpo de Bomberos y Rescate Voluntario de San Pedro, Coahuila.
Asimismo, la dependencia emitió una serie de recomendaciones ante el paso de las mariposas en la zona: no matarlas ni atacarlas y manejar a 60 km/h si ves un grupo de ellas en carretera.
Hibernación de mariposas monarca
Año con año, cuando el verano está a punto de finalizar, las mariposas monarca emprenden un viaje migratorio de 4,500 kilómetros desde el sureste de Canadá al sur de Estados Unidos y cruzando la frontera a México por Texas.
Una vez que ingresan a México atraviesan 9 entidades: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí e Hidalgo.
Según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se cree que las mariposas monarcas migran a México porque es ahí donde encuentran las condiciones adecuadas para pasar el invierno en los bosques templados de las montañas centrales.