Torreón, Coahuila.- La Laguna será sede del ciclo de conferencias de Courage, en donde tratarán los temas de sexualidad, homosexualidad, familia e ideología de género.
Sergio Salazar, representante del Capítulo Torreón, informó que en virtud de lo anterior se contará en La Laguna con la presencia de Rubén García, conferencista internacional y evangelizador católico, quien impartirá 3 conferencias.
La primera será en la Iglesia de San Isidro del municipio de Matamoros, el viernes 23 de junio a las 9 de la mañana, denominada “Ataques, realidades y desafío en la familia actual”.
- Te puede interesar: En Lerdo, las Iglesias católicas replicaron el campanario
En la Parroquia del Inmaculado Corazón de María, de la colonia Torreón Jardín del municipio de Torreón, se impartirán las otras dos el sábado 24 de junio, a las 9 am la denominada “Juventud, sexualidad y homosexualidad” y a las 11 am “La familia ante la ideología de género”
Courage es un apostolado católico y romano. Es un grupo de católicos que experimentan atracción al mismo sexo (AMS) y están comprometidos ayudarse unos a otros a vivir una vida casta marcada por la oración, hermandad, y apoyo mutuo están guiados por sacerdote capellanes, los cuales ofrecen reconciliación y dirección a su vida espiritual.
Explicó que a lo largo de 16 años se han convertido en una de las agrupaciones de apoyo más grandes en México constituida por hombres y mujeres con atracción al mismo sexo no deseada, con 17 sedes en diferentes ciudades de la República Mexicana y Latinoamérica y pidió respeto, tolerancia y evitar cualquier signo de discriminación a este sector de la población mexicana.
Comentó que las conferencias están dirigidas a jóvenes, padres de familia y público en general y en ellas se expone el testimonio y experiencias de vida del ponente, que serán enriquecedoras para todos los asistentes.
Quienes deseen mayor información pueden llamar al 87 11 44 28 10.
“Como ustedes saben, existen hermanos(as) que sufren la atracción al mismo sexo, que no es algo que ellos(as) hayan querido o procurando y tampoco se encuentran conformes con su situación, ni con la cultura gay”, afirmó el entrevistado.
La iglesia tiene una propuesta para ellos. La enseñanza de la Iglesia expresa muy claramente que los derechos humanos de las personas homosexuales, deben ser defendidos y que todos tenemos obligación de luchar por cualquier forma de injusticia, opresión o violencia en su contra para eso el cuidado pastoral de personas que experimentan atracción hacia el mismo sexo.
Las personas homosexuales deben ser acogidas con respecto, compasión y delicadeza, por eso Courage es una buena herramienta para acompañar a los hermanos que sienten atracción hacia el mismo sexo y es una propuesta evangélica frente a la ideología de género.
El 80% de las personas que buscan un cambio en su estilo de vida se debe a la profunda insatisfacción de la vida homosexual que llevaron, el 17% no cree que ese estilo de vida sea para él o ella y el 3% se acerca a nosotros por sufrir discriminación social, rechazo, homofobia o por razones religiosas.
Consideramos que para lograr un cambio las razones de tipo religioso o social no resultan eficaces, ya que lo único que puede mover a una persona son sus motivaciones internas. El cambio es una decisión personal y nadie tiene derecho a presionarlo.