Francisco I. Madero, Coahuila. - El municipio de Francisco I. Madero será sede del Encuentro Nacional de Scouts “Laguna Moot”, a celebrarse el próximo 15 de julio en las dunas del Valle de Acatita, lo que dará realce a las bellezas naturales de esta zona desértica del municipio.
Adrián de la Rosa Godoy, director de Turismo, indicó que se tiene el respaldo del alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez para seguir con la promoción de los atractivos maderenses que pueden captar el interés de turistas a nivel nacional o internacional, dado que son de características únicas, comenzando por su arena blanca, sus cuevas, cementerio indígena y arroyos subterráneos.
Recordó que las dunas y todas las maravillas naturales que tiene Francisco I. Madero en su zona desértica han sido visitadas en varias ocasiones por el clan Horus del grupo 100 de scouts y, de hecho, ya celebraron en aquella región el primer Laguna Moot con la visita de scouts de varios municipios de la Comarca Lagunera.
Lee también:
“Esos antecedentes llevaron a las y los jóvenes del clan Horus del grupo 100 a solicitar en la Ciudad de México que el próximo Encuentro Nacional de Scouts se realice en las dunas de Acatita, específicamente en parajes del ejido Felipe Ángeles, lo cual fue aceptado y ya está confirmada dicha actividad para el próximo 15 de julio”, dijo.
De hecho, el pasado sábado un grupo de scouts pertenecientes a dicho clan estuvo en las citadas dunas analizando la logística a seguir para su Encuentro Nacional, quedando fascinados con las maravillas que tendrán oportunidad de admirar quienes puedan asistir en julio.
De la Rosa Godoy destacó que actividades como la ruta off road “Maderazo”, el Laguna Moot realizado hace algunas semanas y la inclusión de Madero en la ruta “Coahuila 1000” son acciones que ponen a nuestro municipio en el plano nacional e internacional.
“De hecho, las y los habitantes del ejido Felipe Ángeles ya se organizan para ofertar a los visitantes paquetes de hierbas medicinales nativas de la región, además de preparar un museo comunitario donde podrán observar cientos de flechas elaboradas por las tribus indígenas que habitaban en la región, así como restos de tumbas indígenas, muestras de fósiles, entre otros atractivos”, finalizó.