Torreón, Coahuila.- Luego de una intensa promoción y negociaciones con los presidentes de los 53 Colegios de Ingenieros Civiles en el país, por fin se logró el respaldo de la mayoría, y La Laguna será la sede de la reunión nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles para el mes de febrero del 2023, donde el tema central será el posicionamiento ante las decisiones urbanas y rurales, dijo el dirigente en La Laguna, Daniel de la Garza Ferrer.
Por este motivo este viernes acompañado de los representantes de otras Asociaciones y Cámaras presentarán en conferencia de prensa los objetivos centrales de esta reunión nacional.
Te podría interesar: Gobernadores del Norte de México, listos para el Foro Inmobiliario en Torreón
La reunión de la Federación Mexicana de Ingenieros Civiles basará sus mesas de trabajo en el posicionamiento de la ingeniería civil en la toma de decisiones para las obras urbanas y rurales, donde se debe socializar y alcanzar consensos reales.
También se planteará el tema de la Ingeniería Civil y su injerencia en el ámbito legislativo y la reglamentación en las obras públicas, aseveró De la Garza Ferrer.
A esta asamblea nacional acuden los presidentes de los 53 colegios en todo el país, así como los invitados especiales como son los gobernadores de Coahuila y Durango, de la SCT, SECOPE en Durango, Secretaría de Infraestructura en Coahuila y directores de obras públicas en toda La Laguna.
Se prevé la realización de concursos técnicos para estudiantes, conferencias sobre el desarrollo humano y la presentación de una serie de propuestas para el poder legislativo.
De la Garza Ferrer aseguro qué a esta reunión nacional de la FMCIC, también acuden los clubes de mujeres para hablar de su participación en la sociedad.