Torreón, Coahuila.- El presidente de la Cámara de Comercio de Torreón y actual vocero del Grupo Empresarial de La Laguna, Luis Cuerda Serna, dijo que la economía regional se encuentra en un punto crítico, pues con los cierres temporales o definitivos y los paros técnicos ocurridos durante los meses de marzo, abril y mayo, provocaron hasta el momento la pérdida de más de 5 mil empleos en la zona metropolitana de La Laguna.
“De esta pérdida de empleos uno de los municipios que más la ha resentido es la ciudad de Torreón, con un total de 3 mil 992 de ellos. Esto de acuerdo a los reportes oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social”, reiteró Cuerda Serna.
Tras este difícil periodo, las empresas y comercios que se incluyeron dentro de los giros autorizados por el gobierno estatal en la primera fase de reactivación económica en la entidad, han preparado la reapertura de sus negocios con todas las medidas de seguridad e higiene que marca la autoridad estatal para otorgar las mejores condiciones de salud y confianza a sus trabajadores y clientes, evitar concentraciones y con ello, fuentes de contagio.
En este sentido, apuntó que una gran cantidad de comercios locales han habilitado el servicio a domicilio y las compras en línea para que los consumidores puedan adquirir sus productos desde casa si así lo desean.
Por esta razón pidió a los laguneros privilegiar el consumo local y darle una oportunidad a los micro, pequeños y medianos comercios de recuperarse, y conservar con ello los miles de empleos que dependen de su operación.
Declaró que las cámaras que integran el GEL están convencidas de que la recuperación económica de la ciudad se desarrollará mano a mano, con un sector productivo consciente de los riesgos sanitarios, que acata las medidas ordenadas por el gobierno estatal y que ofrece los servicios y productos de calidad que requieren las familias laguneras, apoyadas por un consumidor responsable que acude a los centros comerciales locales respetando los lineamientos generales para preservar la sana distancia e impulsar la reactivación de la región.
Hoy es el momento de impulsar el consumo local y de lograr una reactivación económica responsable y sin más contratiempos.