Torreón, Coahuila. – En la región lagunera donde la Iglesia de La Luz del Mundo tiene presencia hasta la fecha no se han dado actos vandálicos en sus templos, esto derivado de lo que sí ha ocurrido en otras entidades federativas donde el ‘odio religioso’ se ha dejado sentir a consecuencia del caso que se sigue en una Corte de California, esto en los Estados Unidos de Norteamérica a su líder Naasón Joaquín García.
Para contextualizar, el pasado domingo 23 de mayo, el templo de La Luz del Mundo en Pachuca, Hidalgo, amaneció con unas pintas intimidatorias en bardas y pancartas, ofendiendo y denostando la fe y los monumentos - que para estos fieles a esta religión- son ‘sagrados’ que son utilizados para servir a Dios, informó Edgar Sánchez González, vocero de la organización religiosa.
“Este lamentable hecho, se sumó a los ataques que se han intensificado en los últimos dos años en otros templos de los Estados de Puebla, Jalisco, Veracruz, Yucatán y Estado de México”. Por otra parte, dieron a conocer que también se han dado múltiples ofensas y amenazas verbales, así como agresiones físicas que deben detenerse de inmediato.
Ante ello, esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y utilicen los mecanismos legales disponibles para evitar actos infamantes como el ocurrido el día de hoy. El vocero señaló que La Luz del Mundo seguirá trabajando para fomentar la solidaridad y la coexistencia pacífica entre todas las personas sin importar la religión o alguna otra circunstancia que pretenda menoscabar la dignidad del ser humano.
En la región lagunera donde la LLDM tiene presencia, descartaron que se haya dado algún acto vandálico como los antes señalados, a lo que han antepuesto siempre el respeto a otras expresiones religiosas y por ello mismo, piden respeto por parte de la ciudadanía.
Así mismo agradecieron a todas las personas que se han mostrado respetuosas ante este tema delicado por el cual están atravesando, a lo que enfatizaron que siempre han estado en la mejor disposición de coadyuvar en todo lo que tenga que ver con la paz social y una convivencia sana entre todos en la Comarca Lagunera.
DATO
El pasado domingo 23 de mayo, el templo de La Luz del Mundo en Pachuca, Hidalgo, amaneció con unas pintas intimidatorias en bardas y pancartas, ofendiendo y denostando la fe y los monumentos