Saltillo, Coahuila.- La lucha en contra de la corrupción que tanto pregona el presidente Andrés Manuel López Obrador es solo una bandera publicitaria, porque ni siquiera es una política de Estado es un marketing político y a muchos les gusta el “circo maroma y teatro”, pero es lo que vende.
Al declarar lo anterior la diputada local Mayra Lucila Valdés, subrayó que en lugar de eso el mismo Ejecutivo federal debería aplicar la austeridad con sus hijos.
Subrayó además que la crisis económica que vivimos se refleja en el mal gobierno y a dónde nos está llevando López Obrador, pues “hoy las necesidades del país son mayores, “en salud nos aqueja la pandemia”.
Además, puntualizó que el del Ejecutivo Federal mantiene un gran distanciamiento con el INE, al insistir que los consejeros del este Instituto se bajen sueldo y sean más austeros en los mismos sueldos.
“Que empiece con la austeridad de Delfina Gómez --actual Secretaria de Educación-- y que está en problemas por posible desvío de recursos-, si va a limpiar la corrupción pues que empiece con los de Morena, le digo al presidente.
“Es pura faramalla, es publicidad, es su bandera acabar con la corrupción. Es puro cuento porque tiene que empezar a analizar sus propios gobiernos y que vea como está ahorita Puebla".
Respecto de aplicar la austeridad de “las mañaneras” que tienen un costo millonario para el país, Mayra Lucila Valdés pidió que “primero aplique la austeridad con sus hijos y con lo que él viste, que sea congruente en lo que hace y con lo que dice”.