Saltillo, Coahuila. - La lucha para mantener la seguridad en Coahuila no tiene principio ni fin porque se hace todos los días, subrayó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme al ratificar su compromiso de mantener como la prioridad más alta del Estado el combate a la inseguridad.
Lo anterior al entregar dos vehículos tácticos blindados y 8 nuevas patrullas, completamente equipadas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Saltillo, para incrementar su parque vehicular a 183 unidades, después de contar solo con 99.
Puntualizó que pese a las circunstancias adversas que se enfrentan hoy Coahuila es un estado distinto, donde la coordinación con que se trabaja en materia de seguridad, entre los tres órdenes de gobierno y va más allá de un gran esfuerzo y así se ha demostrado que “juntos en equipo podemos bajar la incidencia delictiva”.
Lee también:
“Así es la forma en que hemos construido instituciones fuertes, hemos trabajado de manera coordinada con el Ejército Mexicano, las policías municipales y federales, así como de la mano con los alcaldes y de la comunidad”, abundó.
Destacó que los avances logrados en seguridad han permitido a la entidad ser el número uno en el país en recibir mayor inversión extranjera y también ocupar este mismo lugar de privilegio en la nación en formalidad laboral.
25 MIL CIUDADANOS
Mientras que el alcalde Manolo Jiménez Salinas, subrayó que la entrega de estas unidades es el reflejo del trabajo coordinado que se mantiene en Saltillo y en Coahuila en cuestiones de seguridad pública.
El ejemplo de la unidad y de la coordinación se refleja en los más de 25 mil ciudadanos, hasta el mes de junio, registrados en las redes de seguridad como coadyuvantes de la policía municipal, cifra que se incrementó considerablemente porque en febrero solo se tenían 15 mil.
Además, anunció que en los próximos días entregará al Mandatario Coahuilense el proyecto de un programa municipal que contempla la dignificación del trabajo de las y los elementos de la policía municipal, el cual contempla mayores sueldos y prestaciones para que puedan en la corporación una carrera de vida.