Torreón.- La Iglesia La Luz del Mundo incentiva y apoya el desarrollo integral de su feligresía, es por ello que en el marco del Día Internacional de la Alfabetización: Educación para todos, continúa promoviendo la superación personal en base al fortalecimiento de los valores y principios.
Juan Carranza, pastor evangelista y responsable del distrito 46 que comprende la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, informó que la Asociación Religiosa no solamente se preocupa por el aspecto espiritual –que es el primordial-, sino que va de la mano con el desarrollo en toda la extensión de la palabra, dijo que al menos en Coahuila se ha brindado reconocimiento a más de mil egresados de los diversos niveles educativos, que en muchos de los casos ahora ya son profesionistas y se han incorporado al campo laboral.
En el marco del Día Internacional de la Alfabetización: Educación para todos, a más de cinco décadas La Luz del Mundo ha recogido frutos contra el analfabetismo, además de seguir implementando estrategias para su exitosa erradicación.
Eliezer Gutiérrez, responsable del área de Comunicación Social de la organización evangélica, dijo, “Hoy por hoy, el porcentaje de analfabetismo se ha reducido de manera considerable en la población mundial. Se ha avanzado, pero es necesario seguir trabajando por ello. La Iglesia La luz del Mundo hoy reflexiona sobre los avances y los retos venideros, reafirmando su compromiso con la educación como factor transformador y de total relevancia en la construcción del ser y su entorno”
“La Iglesia a lo largo de su desarrollo como organización ha consolidado proyectos para la promoción de la educación. Es así, como el 2 de Octubre del 1968 se izó en la Hermosa Provincia de Guadalajara una bandera blanca, con la que se representaba que en la colonia se había erradicado el analfabetismo; siendo la primera comunidad en México en lograrlo”, añadió.
Dijo que después de la revolución industrial y la serie de cambios surgidos a partir de esta, el acceso a la educación se empezó a considerar como un derecho, una necesidad común, plural y universal. La Conferencia General de la UNESCO declaró el 8 de septiembre Día Internacional de la Alfabetización, durante su 14ª sesión celebrada el 26 de octubre de 1966, con el fin de recordar a la comunidad internacional la importancia de la alfabetización de las personas, las comunidades y las sociedades, así como de la necesidad de intensificar los esfuerzos para lograrlo.
“La Iglesia a lo largo de su desarrollo como organización ha consolidado proyectos para la promoción de la educación. Es así, como el 2 de Octubre del 1968 se izó en la Hermosa Provincia de Guadalajara una bandera blanca, con la que se representaba que en la colonia se había erradicado el analfabetismo; siendo la primera comunidad en México en lograrlo”, detalló.
Explicó que, la doctrina de Jesucristo enseña el valor del desarrollo integral de los personas, a través de una influencia ética que le permite sentir empatía, amor y respeto por el otro. Es por ello que la Iglesia, bajo la enseñanza del Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, sigue implementando estrategias que permitan el acceso a la educación en todos sus niveles a las poblaciones mas vulnerables, en todos los lugares posibles.
“Su estrategia es un proyecto transnacional, que se implementa día a día en cada uno de los países donde se encuentran sus congregaciones, con programas pensados para las singularidades de cada lugar, identificando sus necesidades”.
Concluyó que “la educación es entendida entre esta comunidad como un agente transformador que desde la individualidad incide en lo colectivo. La educación le permite a los seres humanos desarrollar sus habilidades de manera técnica, y posibilita en mayor medida las condiciones de una vida digna; mediante el acceso a la información y el conocimiento; y por ello seguiremos trabajando”, sostuvo.