Torreón, Coahuila.- Para la Iglesia de La Luz del Mundo, conmemoraciones con el Día Mundial de Concientización sobre el autismo, representa una fecha importante que no los excluye de la sociedad ante este tipo de padecimientos; su postura es de una empatía al cien por ciento y comprensión ante este padecimiento.
Eliezer Gutiérrez, director de Comunicación Social de la Iglesia la Luz del Mundo, contextualizó, que derivado de la Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado por unanimidad el 2 de abril Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para destacar la necesidad de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo para que puedan llevar una vida plena y significativa como parte integrante de la sociedad.
”El Evangelio de Jesucristo nos motiva a procurar la paz entre las naciones y a promover el amor y la fraternidad entre todas las personas, por lo que hoy nos unimos a nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo para difundir la bondad y la concienciación sobre el autismo en todo lugar”.
"El amor que tengan unos por otros será la prueba ante el mundo de que son mis discípulos" (Juan 13:35)”.
“Si tú o alguien que conoces tiene autismo, queremos que sepas que te queremos, te apoyamos y pensamos en ti hoy y siempre”, indicó.
Dijo que, aunque respetan las diferentes metodologías que aplican las diferentes religiones o grupos evangélicos, en La Luz del Mundo se tiene una instrucción precisa, el amor al prójimo, sea o no sea creyente, merece el respeto absoluto, valores que a decir del ministro de culto, les ha sido inculcados por Naasón Joaquín García, a quien es considerado como un Apóstol Contemporáneo.
Por último, sostuvo que si bien, siempre hacen lo posible por brindar su debida dimensión a la forma de vida en el terreno espiritual y material, no está exento de pasar por padecimientos como lo es esta condición, que en la actualidad puede ser atendida de manera puntual a través del amor y el acompañamiento.