Se replicará el mismo escenario del año 2020 por la pandemia del Covid-19
Torreón, Coahuila.- Las congregaciones que conforman la Asociación Religiosa de La Luz del Mundo en el estado de Coahuila se reportaron listas para ser parte de una edición más de la Santa Convocación 2021, por segundo año consecutivo, los hermanos de LLDM se reunirán en sus casas y no viajarán a Guadalajara donde habitualmente se realizaba el evento religioso por motivos de la pandemia.
De hecho, una de las agrupaciones religiosas con mayor crecimiento en México de acuerdo al INEGI, fue de los primeros grupos cristianos que se confinaron debido a la emergencia sanitaria y, con ello también sus pendieron toda reunión masiva.
De acuerdo al vocero oficial de la Luz del Mundo, Eliezer Gutiérrez Avelar, y atendiendo las directrices de los organismos internacionales de salud, el gobierno federal, estatal y municipal, los integrantes de La Luz del Mundo participarán de la Santa Cena 2021, de la forma en que se hizo el año anterior, desde el hogar de cada familia.
“En los lugares donde las condiciones sanitarias han permitido la apertura de templos, la asistencia y celebración de servicios religiosos se está realizando de conformidad con las medidas sanitarias, de acuerdo a los porcentajes, aforos y horarios recomendados por las autoridades correspondientes, honrando con ello uno de los principios que hemos aprendido del Apóstol de Jesucristo, el de ser buenos cristianos para Dios y buenos ciudadanos para el mundo”.
“Reiteramos nuestro respeto a las autoridades, así como nuestro reconocimiento hacia los profesionales de la salud en todo el mundo, quienes están haciendo su mejor esfuerzo para salvaguardar la integridad de la población. Seguiremos orando por cada uno de ellos, así como por todas las personas que lamentablemente están enfermas y por sus familias”, indicó.
Recordó que para los ‘hermanos de la Luz del Mundo es de suma importancia esta festividad que en base a su fundamento bíblico tiene un sentido espiritual de trascendencia en cada una de sus vidas, ya que cumplen un requisito indispensable para continuar desarrollándose como personas en la sociedad.