La mayoría de los panistas respaldan a aspirantes priistas a las alcaldías: Manolo Jiménez

Hay una alianza de amistad y colaboración, señala el gobernador

Miguel Ángel Campos Pacheco / El Sol de La Laguna

  · martes 13 de febrero de 2024

Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila. / Foto: Antonio Meléndez / El Sol de La Laguna

Al asegurar que la mayoría de los panistas de Coahuila han comenzado a respaldar a los aspirantes priistas a las alcaldías de esta entidad, el gobernador Manolo Jiménez Salinas, dijo que eso obedece a que se ha establecido con ellos una alianza de amistad y de colaboración, luego de que su dirigencia nacional los traicionó.

“Es que tenemos una buena relación con la gran mayoría de quienes forma parte de Acción Nacional; aquí en lo local hay una relación cordial, y muchos de ellos o más bien dicho la gran mayoría de ellos, tienen la intención de seguir trabajando como aliados”, dijo al ser cuestionado al respecto.

Comentó incluso, al referirse a la decisión que se tomó para que no se integraran en coalición con el PRI y el PRD para ir junto rumbo a los comicios del 2 de junio, que realmente lo que les hizo su dirigencia nacional es reprobado por el 95 por ciento del panismo de Coahuila, de manera que lo que ahora está pasando se puede considerar como un tema natural u orgánico.

De acuerdo con el Gobernador, el respaldo de militantes de Acción Nacional a aspirantes impulsados por el Revolucionario Institucional, en realidad se está dando en todos los municipios el Estado, aunque de inicio esto se ha hecho más evidente sólo en algunos.

Ante la pregunta acerca de si eso implica una alianza de facto, dijo que “hay una alianza de amistad, de colaboración, de que hicimos equipo y de que sigue habiendo muy buen trato por ambas partes”.

A ellos los traicionó su dirigencia nacional de manera impresionante, y también hay enojo y molestia, y además también saben que las mejores candidatas y candidatos en su gran mayoría son los que se registraron el pasado fin de semana –por parte del PRI-”, agregó.

Finalmente, Manolo Jiménez reiteró que afortunadamente con el panismo de Coahuila se mantiene la comunicación, una buena relación y hay respeto.

“Como yo les dije en su momento, cuando Marko les da la espalda y los traiciona, acá abrimos la puerta y seguimos con la buena relación y la colaboración”, concluyó.