Piedras Negras, Coahuila.- El principal proyecto de infraestructura para Coahuila que tiene en sus manos el equipo de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, es la modernización de la carretera 57, desde Arteaga hasta Piedras Negras, subrayó el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Agregó que también tienen los proyectos, para el 2025, de la modernización de la carretera de Saltillo a Derramadero y un amplio programa de abasto de agua.
Por lo que respecta a la carretera 57, el mandatario externó que por lo tardado en elaborar un proyecto ejecutivo para la modernización total de esta ruta, para comenzar se le propondrá un apoyo presupuestal para la rehabilitación y mantenimiento de esta vía.
- Te puede interesar: Coahuila suspenderá clases por toma de protesta de Claudia Sheinbaum
Comentó que ya la obra de modernización en si, desde el municipio de Arteaga, donde este el tramo de los Chorros, uno de los más peligrosos del país, se podría incluir en el ejercicio presupuestal del 2025.
Reiteró que la carretera 57 es el principal proyecto de infraestructura que le planteó a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, pero hace falta un proyecto ejecutivo para la ejecución total de la obra.
Es por ello, dijo, que con el respaldo de los diputados coahuilenses se gestionarán los recursos iniciales para la rehabilitación, mantenimiento y conservación, cuyas obras no requieren de proyecto ejecutivo.
Explicó que la presidenta electa inicia funciones el uno de octubre y el presupuesto se manda a la Cámara de Diputados en noviembre, por lo que es poco tiempo, para las obras grandes, que requieren de un proyecto ejecutivo.
Por ejemplo, de Saltillo a Monclova se necesita una ampliación; de Monclova a Sabinas una rectificación y modernización, porque la que esta actualmente se encuentra en muy malas condiciones.