“En Coahuila hacemos la tarea. Hay una coordinación total con las autoridades federales y municipales, porque todas las instituciones trabajamos en sintonía. Le entramos a todo y no dejamos espacios para el desorden”.
Lo anterior lo subrayó el gobernador Manolo Jiménez Salinas al precisar que en la estrategia para la seguridad pública de México es fundamental el trabajo que se desarrolle en cada calle y colonia, además de la participación de los estados y los municipios .
Destacó que por ello es importante que la presidenta Claudia Sheinbaum haya convocado a los gobernadores del país para construir el Plan Nacional de Seguridad.
- Te puede interesar: Dan certeza jurídica en su patrimonio a familias de Torreón
Indicó que en esta estrategia se debe de incluir la prevención, la proximidad, la inteligencia y la fuerza, tal como se hace en Coahuila, al precisar que el modelo de seguridad que se aplica en la entidad ya lo ha platicado con el secretario de Seguridad Pública Federal, Omar García Harfuch.
Pero para que esto funcione se necesita actitud y voluntad de los gobernadores y de los alcaldes, para que se pueda fortalecer la seguridad en el país, abundó el Mandatario.
Insistió en la importancia de que estén sumados al alcaldes y gobernadores, porque desde las calles y colonias se construye la seguridad, porque sí no le entran, es difícil que desde lo federal se pueda permear la seguridad a los estados”.
VALE SU PALABRA
Por otro lado, expresó que la palabra de la presidenta Claudia Sheinbaum vale mucho más de cualquier documento escrito y ella ofreció atender el conflicto en Altos Hornos de México (AHMSA), expresó Manolo Jiménez Salinas.
Recordó que ella lo dijo en la ceremonia del Zócalo, cuando dio a conocer los 100 compromisos y además lo ha comentado y hay seguimiento con el jefe de la oficina de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel.