Torreón, Coahuila.- Tras el silbatazo final en el Estadio Cuauhtémoc, miles de aficionados se lanzaron a las calles de La Laguna para celebrar el pase del Santos a la gran final.
La Plaza Mayor de Torreón fue el lugar donde más se aglomeraron, pues lució prácticamente llena. De acuerdo a personal de este espacio, cuando luce repleta por eventos masivos, como conciertos, caben alrededor de 40 mil personas.
Al menos la mitad de los presentes no portaban cubrebocas y menos se respetó la Sana Distancia.
Sin embargo, a diferencia del festejo pasado, en esta ocasión, la gente mostró mejor comportamiento, pues no sé subieron a los automóviles ni los golpearon, solo echaban espuma.
La Alameda Zaragoza, la Plaza de Armas y la avenida Morelos fueron otro sitios con gran afluencia.
Hasta el cierre de esta edición la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) no había reportado detenidos por alterar el orden en vía pública.
Será la mañana de este lunes cuando el Tribunal de Justicia Municipal de a conocer el saldo de los festejos.
Por su parte, la Asociación de Restaurante, Bares y Banquetes (AREBB) destacó que los socios tuvieron incremento del 100 por ciento en ventas
Se exhorta a la sociedad en general a no bajar la guardia y reforzar las medidas de prevención pues la pandemia del Covid-19 sigue contagiando y cobrando vidas.