Saltillo, Coahuila.- La paz de que ahora se goza en Coahuila no es obra de la casualidad, ni la inseguridad se ha solucionado con discursos idealistas, ni con buenas intenciones, sino con estrategias bien definidas, aterrizadas a la realidad en cada municipio de la entidad, donde ha sido fundamental la colaboración de hombres y mujeres valientes, así como de las fuerzas civiles y militares.
Así lo subrayó el alcalde Saltillo, Manolo Jiménez, al precisar que a lo anterior se suma los recursos invertidos en la capacitación de los elementos policiacos, en su equipamiento, con más tecnología e inteligencia, además de las acciones paralelas de promoción del deporte, la cultura, valores y desarrollo social.
“Pero lo más importante de todo es la coordinación entre los órdenes de gobierno, en equipo con los ciudadanos, donde no hay eslabón débil en nuestra comunidad cuando se trata de enfrentar a la delincuencia”, abundó.
Recordó que definitivamente costó mucho el salir de los años oscuros o la realidad en aquellos tiempos era diferente, pero que no por ello se va a permitir que lo logrado se esfume, porque en Coahuila y en Saltillo la seguridad es y será una tarea prioritaria, permanente.
Le puede interesar:Cambiará Fuerza Coahuila de imagen y modelo operativo
De la misma forma, puntualizó que en cuestiones de seguridad “no debe de existir de por medio colores o ideologías partidistas, porque nuestro único partido aquí se llama México”.
Todo lo anterior, lo manifestó en su participación en la inauguración de la XX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, celebrada en esta ciudad.
Indicó que Coahuila es una tierra donde se trabaja en equipo, así como en Saltillo, donde el municipio se coordina con el Estado, la Federación, el Ejército mexicano y miles de ciudadanos.
“Todos hacemos un solo frente para mantener la seguridad de lo que más amamos en nuestra vida: nuestras familias. Gracias a esta coordinación para nosotros es un orgullo compartirles que la capital de Coahuila, según el INEGI, es uno de los tres municipios con mejor percepción de seguridad del país y donde se cuenta con la segunda corporación policiaca municipal más efectiva de México”, abundó.
Todos hacemos un solo frente para mantener la seguridad de lo que más amamos en nuestra vida: nuestras familias
Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo
Además, todo lo anterior, sumado al desarrollo económico que hoy se vive en la región, ha permitido que Saltillo esté entre las cinco ciudades con mejor calidad de vida y ser líder en el ranking más reciente de las ciudades con mayor crecimiento económico y generación de empleos, de acuerdo al IMCO, reveló Manolo Jiménez.
Recordó que hace unos años, “al igual que en la gran mayoría de los estados del país, no podíamos hablar de estas condiciones de paz que hoy tiene Coahuila al voltear hacia atrás para ver todas las acciones que se han llevado a cabo entre sociedad y gobierno para mantener un Saltillo y un Coahuila seguro”.