La paz laboral ha sido clave para que Coahuila siga caminando, no deje de avanzar, y hoy en día se ha convertido en un Estado que genera certidumbre para poder invertir, el hablar de que se tienen años sin una sola huelga, que no hay movimientos sindicales, que los empresarios como los trabajadores son igual de importantes, sigue siendo la clave, reiteró el presidente de CANACINTRA Torreón, Carlos González Silva, al momento de pedirle al gobierno federal y estatal estar atentos ante los conflictos internacionales.
“Tenemos muchos años disfrutando de esos beneficios, si me permiten usar esa expresión, tenemos muchos años sin una sola huelga, comparado con otras entidades como Tamaulipas, pues hay que recordar que iniciaron iguales su mandato, y justo cuando aquí se firmaba el primer pacto, en esa entidad se desataban las huelgas”, recordó el dirigente de los industriales.
La paz laboral nos ha ayudado a que el carro camine, así de fácil, estamos sentados en la mesa del dialogo, y agradecemos al gobernador de Coahuila, que nos permita a los industriales, a los sindicatos, a los empresarios, tener voz, opinar, invitarnos a trabajar en este sentido, porque a medida de que exista el dialogo las empresas seguirán caminando en Coahuila, aseguró González Silva.
- Te puede interesar: CANACINTRA Torreón prepara más internet para las colonias
Las empresas no pueden vivir sin empleados, y los empleados no pueden vivir sin empresas, nos necesitamos mutualmente y eso creo que lo hemos entendido a la perfección”, recalcó.
En torno a la posibilidad de que sigan llegando más inversiones en este 2022, el dirigente de CANACINTRA, dijo que estas se darán siempre y cuando de la situación que se vive en Rusia-Ucrania, en China-Taiwán, el tema de la reforma eléctrica en nuestro país, se resuelvan para bien, pues hoy Taiwán es el mayor productor de chips en el mundo y Rusia es el mayor productor de gas, entonces nos pondrían en jaque, aseveró.
Y por el otro lado no hay que olvidar que México es totalmente dependiente del gas externo.
En el caso de la reforma eléctrica está muy claro el mensaje que han dejado los enviados de la Unión Americana, tendrá que ser una reforma que no perjudique el Tratado de Libre Comercio el famoso T-MEC o imagginate quedarnos sin tratado comercial con Estados Unidos, eso sí sería de alto impacto, aseguró. Carlos González Silva, dirigente de CANACINTRA.