Con la creación del cuerpo de la policía complementaria, el Gobierno del Estado ha logrado captar, en estos momentos, 2 millones 200 mil pesos mensuales por la prestación de diversos servicios de seguridad plenamente formales y contemplados dentro de la ley en la materia, lo cual garantiza esta prestación dentro de las normas establecidas con plenas garantías.
Así lo dio a conocer Sonia Villarreal, quien mencionó que este cuerpo esta con alrededor de 70 elementos de la secretaría de seguridad, mismo que se han graduado de las academias de formación y cuentan con sus exámenes completos de control y confianza, así como con su porte de armas.
- Te puede interesar: Román Cepeda, a favor de que se agoten investigaciones sobre presuntas agresiones a migrantes
La secretaria de Seguridad, comentó que con esa policía, que ha desplazado a la llamada auxiliar en algunos municipios donde no se sabía completamente quiénes eran, se han logrado entre 25 y 30 convenios con diferentes empresas para la prestación del servicio.
Dijo que este cuerpo de seguridad atienden servicios en eventos públicos, como conciertos, entre otros, en actividades sociales en las empresas y con diferentes personas de manera individual, como escoltas.
“También se apoya con el traslados de dinero y en muchas ocasiones los vigilantes de las entradas de las casetas de las zona residencial son parte de este cuerpo.
“Lo que tratamos de evitar es la llamada policía auxiliar en algunos municipios que ni siquiera tenían exámenes de control y confianza, ni se sabía quiénes eran, además que ni tenían comunicación con las diversas corporaciones policiacas, lo que ahora si hay”, reiteró.
Señaló que lo interesante en este tema es que ya se cuenta con u n marco legal para prestar este servicio, de lo cual están informadas las autoridades correspondientes, así como el Ejército.
“Lo que se trata es el tener todo regulado en las áreas de seguridad, con gente que se coordine con las policías del estado y las municipales para dar una seguridad más rápida y expedita”, externó.