Como una regresión absoluta en contra de la democracia del país, es como calificó Eduardo Garza Martínez el desacato de las autoridades federales del mandato judicial para bajar del Diario Oficial de la Federación (DOF) la Reforma al Poder Judicial.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) Coahuila Sureste, dijo que hay un franco desacato donde se debe enviar a la cárcel a los involucrados.
Señaló que la reacción de las autoridades federales es una burla de Morena y sus aliados con los que quieren seguir avanzando sin tener rendición de poderes, provocando una regresión absoluta de la democracia del país.
- Te sugerimos: La soberanía de México no será jamás vulnerable a intereses personales: Luis Fernando Salazar
“La presidenta de México juró respetar la Constitución y no lo hizo sino que está pidiendo a su gente que haya un desacato de las resoluciones definitivas de una jueza”, señaló.
Lo anterior en referencia a los señalamientos que hiciera la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sobre la jueza Nancy Juárez, luego de que esta última fallara a favor de bajar la publicación de esta reforma, mandato al cual se ha negado tajantemente la mandataria.
“Cuando se dan este tipo de situaciones está en riesgo el Estado de Derecho y es algo muy grave ya que la construcción de instituciones, ellos las están destruyendo muy rápidamente”, dijo.
Garza ejemplificó al destacar las burlas de connotados especialistas de la Universidad de Harvard quienes en días pasados, al conocer los requisitos para participar en el proceso de votación de jueces y magistrados que se llevará en México, se burlaron.
Esta confrontación ha escalado el enfrentamiento entre ambos poderes e incluso se ha amenazado con llevar a la cárcel a la propia mandataria por no cumplir una orden judicial, situación calificada como lamentable por el representante de los industriales de la transformación.