Saltillo, Coahuila.- “La reforma educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador ‘no tiene pies ni cabeza’, porque no cuenta con suficiencia presupuestal y la misma representa un retroceso en la materia a los años 70s y 80s, en perjuicio de las niñas y los niños”, aseguró el diputado Marcelo Torres Cofiño.
Por éstas y otras razones, agregó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, la fracción parlamentaria del PAN, con nueve diputados y diputadas, votó en contra de la aprobación de la reforma en Coahuila.
Exigió al presidente de la república dar a conocer el acuerdo que tuvo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para que lo apoyaran a llegar al nuevo Mandatario Nacional.
Subrayó que esta organización, que es una mínima representación de maestros en el país, ha perjudicado a miles de mexicanos en diversas partes del país, con sus plantones, cierre de oficinas, nula presencia en las aulas y vandalismo.
Te recomendamos:
“Por ello pido a Andrés Manuel López, le exijo, si tiene el valor, que nos diga a qué acuerdos llegó con la CNTE, organización que solamente afecta a México”, abundó.
Enfatizó que no se pueden reducir los recursos a las instituciones de educación superior, ni a las escuelas normales del país, como lo hace hoy el Gobierno Federal, porque en el país se requiere más inversión en educación.
“Son fundamentales los recursos para este ramo, así como para el sector salud, porque sin inversión en educación, México no puede salir adelante”, expresó.
Destacó que el retroceso se dará solo para repartir el 50 por ciento de las plazas escolares a los compadres, las novias, a familiares y amigos de las dirigencias magisteriales.
Enfatizó que el presidente ha caído en graves errores y se refirió al recorte de recursos para el combate de incendios forestales que hoy tienen en jaque a la Ciudad de México con una contingencia ambiental grave.
“Lo que hace es porque está obsesionado por llevar a México al populismo y ya basta que este regalando dinero porque el país necesita un presidente que sea un estadista y no una persona que anda en campaña permanente”.
Por lo que respecta al informe sobre el número de fosas clandestinas encontradas en los estados, puntualizó que no se descubre el “hilo negro” en este punto.
“No necesitamos solos cifras, sino conocer cuántas personas son investigadas por esto y cuántas han sido detenidas”, indicó.