En los siguientes días, Coahuila recibirá un lote de vacunas contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, esto por medio de una ruta que inicia en Monterrey, Nuevo León, marcada en el simulacro de hace unos días.
Las dosis llegarán al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, ubicado en la ciudad de Monterrey, para posteriormente ser trasladadas al 69 Batallón de Infantería en Saltillo.
De acuerdo con el subsecretario de Salud Federal, Dr. Hugo López-Gatell, el embarque que llegará a Coahuila es independiente del que arribó el miércoles a la Ciudad de México.
El epidemiólogo dijo: “El embarque en Coahuila será independiente; llega al aeropuerto de Monterrey en el siguiente ciclo en los últimos días del año y llegará un nuevo embarque aquí para seguir una ruta muy similar de aplicación y calibración”.
De acuerdo con el gobierno de Coahuila, no existe una fecha concreta para la llegada o inicio del proceso de vacunación al personal médico, pero ya está todo listo para trabajar en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para iniciar el procedimiento.
Problemas en la logística de la empresa Pfizer provocaron que las vacunas, que debieron arribar el pasado lunes para empezar a ser aplicadas en martes, no llegaran.
Médicos, enfermeras, camilleros, choferes de ambulancias y quienes atienden a pacientes sospechosos o confirmados serán los primeros en recibir la vacuna ‘antiCovid’.