Matamoros, Coahuila. - El alcalde Miguel Ángel Ramírez López “El Charro” dejó en claro que, durante su gobierno, la salud de los matamorenses es y será una de sus prioridades, tras anunciar una nueva inversión del orden de los nueve millones de pesos para la llamada tarjeta “La Súper Poderosa de la Salud”, todo esto en el marco de la puesta en marcha de la “Caravana de la Salud” que de la mano del gobierno estatal se llevó a cabo en el Estadio de Béisbol “Matamoros”.
“Vamos ayudarle a la gente, para que ya no gasten en medicamentos para atender sus problemas de diabetes e hipertensión arterial, nosotros se los vamos a regalar, con este programa, además de que le vamos a invertir dos millones de pesos para que juntos Estado y Municipio levantemos el Hospital General y lo dejemos al cien”, recalcó Ramírez López.
En el evento se contó con la presencia del diputado federal Teodoro Arguijo Hernández, el tesorero municipal, Eduardo Efraín Agüero, regidores, sindico, así como los representantes de la Secretaria de Salud en Coahuila.
En esta caravana de la salud a la que acudieron unas doscientas personas de las colonias que se ubican a los alrededores, llegaron los servicios de medicina general, mastografías, vacunas, educación sexual y consulta dental, todos ellos completamente gratuitos.
Durante su intervención el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, anunció que para este año “La Súper Poderosa de la Salud” llegaría a todos los adultos mayores de 65 y más, a quienes en forma gratuita se les ofrecerá consulta y medicamento.
También anunció que el municipio contribuirá con dos millones de pesos para la rehabilitación del Hospital General y de las unidades médicas que se tienen establecidas en las comunidades ejidales.