Al destacar que este año la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social trabajara con un presupuesto de mil 300 millones de pesos, Javier Díaz González mencionó que esperan el llamado del Congreso del Estado para integrarse a la Comisión de Blindaje Electoral.
Explicó que Comisión la integraran también otras dependencias del gabinete estatales, así como diputados y diputadas de las diferentes fracciones parlamentarias en el Poder Legislativo, con el fin de que no se viole la ley electoral durante las elecciones para gobernador y el cambio de diputados.
- Te puede interesar: Coahuila, tercer lugar nacional con mas empleo formal para mujeres
El secretario de Inclusión y Desarrollo Social agregó que la dependencia mantiene sus programas y acciones de trabajo normales con el cuidado especial de no violentar la ley electoral, además de que todos cuentan con sus reglas de operación bien establecidas.
Indicó que estos seguirán incluso durante las campañas electorales, y que se mantendrá la entrega de apoyos sin la publicitación de los mismos.
Comentó que solo pararán las acciones y programas de la secretaría durante el periodo de veda electoral, que será del 19 de mayo al 4 de junio, con pleno respeto a la ley.
“Por el momento tenemos abiertos los programas alimentarios y de venta de materiales de construcción, así como de pintura a precios bajos”.
“Así como las acciones del Fondo de Infraestructura Social, donde se contemplan obras para abatir rezagos como en la construcción de techos, cuartos, introducción de servicios de agua potable y drenaje, pavimento, electrificación y piso firme, entre muchos otros”, abundó.