De nueva cuenta la seguridad de la que goza el estado fue el baluarte para que se realizarán diferentes eventos turísticos en las regiones del estado donde destacó la carrera Coahuila 1000, que dejó una derrama de más de 35 millones de pesos para los prestadores de servicios de los diferentes municipios que fueron sede.
Lo anterior lo destacó Azucena Ramos Ramos, quien puntualizó que los visitantes y los participantes en el evento se fueron muy contentos por las atenciones que tuvieron en la entidad, donde todo el tiempo destacaron la seguridad que prevalece en estado.
La secretaria de Turismo, puntualizó que esta carrera ya se convirtió en la más segura del país y que incluso vino mucha familia de los competidores que disfrutaron diversos escenario de Coahuila y pasearon libremente y con tranquilidad hasta altas horas de la madrugada por las plazas y otros sitios de los municipio por donde pasaron.
“Los comentarios fueron muy halagadores para Coahuila porque las personas señalaron, de su propia voz, que ya no iban a otras competencias similares en otras entidades del país por la inseguridad que se vive en ellas”, abundó.
En este sentido, Ramos reconoció y agradeció la cooperación que se tuvo con todas las corporaciones policiacas, que todas en equipo se coordinaron con las secretarías de Salud y de Turismo, entre otras dependencias para el buen desarrollo de la competencia a la que vinieron pilotos de Brasil, Colombia y Estados Unidos, así como de diversas entidades de México.
Asimismo, externó que el sábado por la noche en Torreón se realizó el evento gastronómico con la Canirac, donde participaron poco más de 2 mil persona y donde se tuvo una derrama económica de 2 y medio millones de pesos.