“La seguridad no se puede ver ni desde la perspectiva política, ni desde la perspectiva de los partidos porque es una política pública que se ha consolidado, que ha tomado una carta de naturalización aquí en Coahuila y que debemos de apoyar todos los coahuilenses para que vivamos en paz”.
Lo anterior lo subrayó el diputado Claudio Robles Lostaunau, al precisar que cualquier intento de no apoyar esta política del gobernador Manolo Jiménez, “pues yo no lo veo con buenos ojos como ciudadano, como diputado y como presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado”.
Consideró que desde su punto de vista se debe de apoyar, desde la perspectiva de los municipios, una política tan importante como la de seguridad pública, donde Coahuila es un ejemplo de cómo ha funcionado.
“Creo que debe haber una solidaridad en torno a la política de seguridad del Gobierno del Estado, donde el esfuerzo que se hace es mayúsculo, no solamente en materia de presupuesto, sino en recursos humanos y materiales, además del gran esfuerzo personal de trazar una línea muy consistente para que la seguridad pública sea la política más exitosa como lo es en Coahuila”, destacó.
Además de que con la seguridad con que cuenta el estado, somos una isla, en un escenario donde estamos rodeados de una serie de problemas y aquí hemos salido adelante por la coordinación que hay con los municipios, el estado y federación.
Todo lo anterior esta relacionado con el caso Torreón donde desparecieron el Grupo de Reacción, el cual de inmediato fue retomado por el Gobierno del Estado.
Robles, que también es presidente del PRI en la entidad, mencionó que en este caso habló como diputado y como presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, al considerar que:
“Debemos apoyar al primer mandatario de la entidad para vivir todos en paz, para esperar tranquilamente que nuestros hijos y nuestras hijas regresen a casa y que nosotros podamos trabajar con toda tranquilidad”, indicó.
Asimismo, señaló que por este tipo de situaciones la seguridad en el estado no está en riesgo porque existe fuerza y una coordinación con los organismos federales, lo que hace imposible que se ponga en riesgo por la fuerza propia que tiene ya nuestra estructura en materia de seguridad pública.