En la próxima administración municipal de Saltillo se trabajará con programas, obras y acciones que le permitan a esta capital tener lo mejor de dos mundos, como es la seguridad, empleos bien pagados y programas sociales que beneficien a todos los habitantes de esta capital.
Lo anterior lo subrayó Javier Díaz González, candidato a la alcaldía de Saltillo por la Alianza Ciudadana por la Seguridad Pública, conformada por el PRI, PRD y la UDC, durante un recorrido por la colonia Morelos a donde llevó sus propuestas y compromisos con la población de las colonias, barrios y ejidos de esta capital.
Señaló que la seguridad pública en su administración será la prioridad de prioridades, para lo cual se habrán de duplicar el número de casetas móviles que hay en el municipio para blindar las colonias y ejidos, así como se tiene a Coahuila y a Saltillo con los mejores indicadores en el país en este tema.
Asimismo, garantizó que en seguridad también se aprovechará al máximo la tecnología para atacar la delincuencia con más cámaras urbanas de videovigilancia, más patrullas, más equipo y se incrementará la fuerza policial.
“Pero además, nuestros valientes policías tendrán mejores condiciones laborales, reconocimientos e incentivos, pero habrá cero tolerancia a la corrupción y a los abusos policiales, porque primero son los saltillenses”, abundó.
Por otro lado, Díaz González mencionó que en desarrollo económico se tiene que aprovechar de manera positiva todo el potencial del Nearshoring, para lo que se tiene una ciudad segura, con un gran potencial por nuestra ubicación geográfica, pero también por la mano de obra calificada y la calidad educativa.
“De esta manera vamos a tener lo mejor de los dos mundos, con empleos bien pagados, seguridad y el tema de programas sociales, que son un derecho constitucional y que nadie te los puede quitar, a los que sumaremos los del Gobierno del Estado, más los que implementará mi administración”, abundó.
Sobre el debate de este domingo con los otros cinco candidatos y candidatas a la alcaldía de Saltillo, subrayó que él se enfocó en la presentación de propuestas concretas, nada fuera de la realidad, como lo hicieron algunos de los participantes.
“Fueron proyectos viables y factibles, bien chequeados financieramente con el presupuesto que tiene el municipio, además con las mezclas de recursos que se pueden hacer con el estado y con los del Impuesto Sobre Nóminas.
“Por eso, al final del debate dije que los ciudadanos pudieron ver dos propuestas en este ejercicio, como son una de las ocurrencias y una de la visión para mejorar la calidad de vida de las y los saltillenses con acciones, programas y obras que impacten positivamente en su vida”, expresó.