En Saltillo la prioridad de prioridades lo seguirá siendo la seguridad pública, y después vienen una serie de obras y programas estratégicos, dentro de los que se encuentra la movilidad urbana, con la modificación de cien cruceros para mejorar la vialidad en diversos puntos de la ciudad, además de la recuperación de espacios recreativos, culturales y deportivos, entre muchas acciones más.
Lo anterior los subrayó el alcalde electo de Saltillo, Javier Díaz González, quien tomará posesión el 1 de enero del 2025, al iniciar oficialmente el proceso de entrega recepción con la actual administración municipal que termina el último día de diciembre de este año.
Destacó que en seguridad se mantendrá la coordinación con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, así como con el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Guardia Nacional y la Policía Estatal por lo que “para nada se bajará la guardia”.
- Te puede interesar: Coahuila trabajará en equipo con la presidenta Claudia Sheinbaum
Asimismo, Díaz González señaló que hasta diciembre dará conocer los nombres de sus colaboradores, perfiles en los que trabaja, pero garantizó que serán mujeres y hombres con un gran amor por Saltillo.
También, el alcalde electo manifestó su confianza en la presidenta de México Claudia Sheinbaum, con quien el Gobernador del Estado desde la transición del Gobierno Federal sostuvo con ella una relación estrecha y ya la invitó para dentro de su programa de 100 obras venga a Coahuila donde “le hemos tendido la mano para trabajar por el bien de las y los saltillenses”.
Indicó que si bien este miércoles inició formalmente el proceso de transición ya se venía trabajando desde meses atrás con el equipo del alcalde José María Fraustro Siller, de parte de quien se ha recibido una apertura total en todas las áreas.
“Existe toda la disposición de ir compartiendo los programas, los proyectos, las obras que se están desarrollando en estos últimos meses de la administración saliente, donde lo que pudiera quedar pendiente son los programas planeados para seguirse el próximo año.
“Pero nosotros con la información que no están dando podremos iniciar en el 2025 trabajando con nuestro plan de desarrollo municipal que hemos venido elaborando con proyectos estratégicos”, abundó.