Torreón, Coahuila.- El candidato a la gubernatura de Coahuila por la coalición de la Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Lenin Pérez Rivera, dijo que es preocupante la descomposición social que existe en las colonias populares de todo Coahuila y adelantó que en caso de ganar la gubernatura, lo primero que hará es hacerle frente al combate al narcomenudeo.
“En torno al tema de la seguridad tenemos claro lo que se tiene que hacer, pues ya fui alcalde de Acuña en el momento más complicado de la delincuencia y logramos mantenerlo en paz”, aseguró Pérez Rivera.
Te recomendamos: Lenin Pérez se reúne con candidatas de la coalición UDC- PV
“No podemos hablar de que hoy tenemos seguridad (en Coahuila) cuando ves en las colonias cómo circula el narcomenudeo, el cristal, el fentanilo que está llegando y envenenando a los jóvenes hasta matarlos”.
Fue claro al mencionar que “como gobernador lo primero que haré, será atacar frontalmente el narcomenudeo y meterle mano a la creación de centros de rehabilitación y elevar a nivel de subsecretaría el tema de la salud mental”, recalcó Lenin Pérez Rivera.
Y derivado de ese grave problema de adicciones, es que trae consigo otro tipo de delitos, como los robos.
“Los robos hormiga están a la orden del día, pues los adictos se están robando lo que encuentran a su paso, la violencia familiar es alarmante ante la descomposición por las adicciones, entonces no tenemos una seguridad real”, advirtió
El candidato dejó en claro que le “meterá mano” a la actual policía estatal, pues dijo que hoy ocupa los primeros lugares en casos de denuncias por violaciones a los derechos humanos a nivel nacional.
Refirió que “cuando se recorren los 38 municipios nos damos cuenta de la realidad, de que faltan oportunidades para los jóvenes, de que la gente tiene miedo de salir a las calles y de que el terrible problema de las drogas sigue destruyendo los hogares”, recalcó Pérez Rivera.
Pérez Rivera explicó que además del narcomenudeo y la inseguridad, Coahuila enfrenta otro serio problema, “la deuda de miles de millones de pesos”.
SOMOS DE LOS MÁS ENDEUDADOS
Lenin Pérez Rivera consideró que Coahuila es uno de los estados más endeudados de México y por ello lo primero que hará si gana la elección, será buscar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle sea el conducto para que los bancos realicen la quita del capital de la enorme deuda (43 mil 681 millones al 2020) que enfrentan los coahuilenses, pues esto de las renegociaciones ya se convirtió en un negocio millonario para unos cuantos.
“Ya siendo el gobernador de Coahuila, con una buena defensa jurídica (...) tenemos que iniciar una defensa, sentando a los bancos para negociar el capital, no una reestructuración que es lo que se ha convertido en un gran negocio, es el momento de decirle a los bancos, ya te pagamos el capital, que la deuda tiene un origen ilegal y que si no aceptan, nos iremos a la moratoria, eso no lo va hacer ningún gobernador del PRI, Morena o PT, nosotros sí lo vamos hacer”, advirtió el candidato de la UDC, Lenin Pérez Rivera.
“Voy a buscar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como lo hice cuando fui diputado federal, para que, junto con la Secretaría de Hacienda, así como en su momento el país salvó a los bancos con el FOBAPROA, donde todos los mexicanos tuvimos que pagar miles de millones de pesos, que ahora le ayude a Coahuila y a otros estados de la República que están en nuestra misma situación, que están de rodillas con estas enormes deudas, y se negocie con los bancos la quita de todo el capital, para que las entidades como Coahuila se libren de ese lastre y tengamos liquidez para hacer la obra que se necesita”, recalcó.
‘NO ACEPTEN DÁDIVAS’
El candidato pidió a la ciudadanía que no acepten dádivas, porque “estamos en un estado donde se sigue lucrando la pobreza y la marginación, y no se le brinda una calidad de vida a la gente, con dádivas que no les sacan de la pobreza”.
“Somos el estado más endeudado del país y ante ello estamos en la encrucijada de que tenemos que rescatar a Coahuila y de que los coahuilenses tienen que entender que la forma en que nos gobiernan no es correcta, pues tenemos el derecho y el privilegio de vivir mejor, pues está en manos de los ciudadanos el 4 de junio de decidir este rescate”, recalcó.
Y “hoy los tres candidatos que compiten contra mí en esta elección son del PRI, son parte de la demagogia, se dedican a ofrecer dinero en becas, programas, cuando saben perfectamente que las colonias no tienen agua, no tienen pavimento, ni alumbrado público”, por eso hizo un llamado a la población a que razone su voto el próximo 4 de junio.