Saltillo, Coahuila.- La sexta ola de Covid-19 impactará a Coahuila y al país en general, a partir de enero y febrero del 2023, por lo cual se volverán a retomar los protocolos sanitarios establecidos, como el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia y el gel antibacterial, en virtud de que en China se han comenzado a saturar hospitales por este nuevo brote.
Esta nueva ola también afectará al sector industrial de Coahuila, pero será entre marzo, abril y mayo, por las restricciones que se aplicarán en las adunas y puertos de China para la salida de sus mercancías, por lo que generará paros técnicos en las empresas ante la falta de insumos, principalmente de semi procesadores.
Te recomendamos: Aún no estamos en una sexta ola de COVID: Narro Robles
Así lo adelantó Héctor Horacio Dávila, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila, al destacar que en este sector ya se preparan para esta contingencia y mantener sus hoteles con la máxima sanitización posibles, para lo cual ya se compran los productos necesarios.
Externó que esta situación que se presenta en dicho país asiático ya le comenzó a pegar a Estados Unidos, lo que tarde o temprano impactará a México.
Por lo que respecta a los trabajadores de los hoteles de Coahuila, explicó que 8 mil de los que tienen trato directo con los clientes cuentan con la tercera dosis de la vacuna en contra del Covid.
“En general, el 70% de todo los empleados de este sector, junto con sus familias han sido vacunados, pero en realidad se requiere de un refuerzo más”, dijo.
Manifestó que el Gobierno Federal comenzó hablar de este nuevo refuerzo pero dicen que no se cuenta con vacunas, “lo cual es falso porque en Estados Unidos están las que se necesitan, lo que no se tienen son recursos para comprarlas por cumplir los caprichos del presidente”.