La soberanía de México no será jamás vulnerable a intereses personales: Luis Fernando Salazar

Lo que se haga es en beneficio de la ciudadanía.

Armando Cobián Lafont / El Sol de La Laguna

  · sábado 26 de octubre de 2024

Luis Fernando Salazar Fernández, Senador por Coahuila. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - Después de que durante las primeras horas de este viernes fuera votada en el pleno del Senado la iniciativa en materia de inimpugnabilidad constitucional, el Senador por Coahuila, Luis Fernando Salazar, manifestó ante medios de comunicación la relevancia de haber aprobado esta adecuación.

“Si hay un principio que ha permanecido inmutable en nuestra Constitución desde su promulgación en 1917, ese es el artículo 39 el cual establece que “La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo.

Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste”; así pues, durante 107 años, este precepto había sido incuestionable, ante la soberanía popular, no hay mecanismo que valga, sin embargo, recientemente, y ante la desesperación por mantener a toda costa sus corruptos privilegios, y sin importarles la voluntad de la mayoría de los mexicanos, integrantes de la oposición y del Poder Judicial han buscado bloquearla, con artimañas de toda clase en contra de la reforma al Poder Judicial, que ya es ley”, acusó el Senador.

Así mismo, Luis Fernando Salazar afirmó que a pesar de que la Ley de Amparo, cuyo artículo 61 establece claramente que “El juicio de amparo es improcedente contra adiciones o reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, se han presentado infinidad de intentos por parte de dichos grupos, por imponer su voluntad e intereses a la de la Soberanía nacional.


“Esto solo confirma el diagnóstico que dio lugar precisamente a la reforma al Poder Judicial, los juzgadores se han convertido en actores políticos que no siempre actúan conforme a derecho, por ello, la reforma que aprobamos era necesaria para reiterar la improcedencia de cualquier recurso en contra de adiciones o reformas a la Constitución, reafirmando el principio de supremacía constitucional como el pilar fundamental de la soberanía del Estado Mexicano”, enfatizó el legislador.