Al manifestar su satisfacción por la solución al problema estudiantil del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), el gobernador Miguel Riquelme mencionó que eso es la muestra de que con diálogo es posible alcanzar acuerdos.
Asimismo, externó que ahora lo que sigue es trabajar al interior para que esa institución siga avanzando y mejore su prestigio, como un lugar que produce mano de obra altamente calificada y que reconocida por las empresas nacionales e internacionales.
Lo anterior lo mencionó al iniciar la repavimentación de la calle de Abasolo, una de las más importantes del centro de Saltillo, junto con el alcalde José María Fraustro Siller.
En la ceremonia habló que Coahuila es puesto a prueba todos los días con temas del Gobierno Federal, como la llega de miles de migrantes, los libros de texto y la situación enfrenta Altos Hornos de México (AHMSA) y que estos casi seis años de su gestión “no hay día que no tengamos una sorpresa y la solucionamos entre todos”.
Subrayó que para la atención de todas estas situaciones ha sido fundamenta el respaldo que le ha otorgado la población coahuilenses para enfrentarlos unidos y en equipo.
Puntualizó que ahora todos estos desafíos que se han atendido a lo largo de casi seis años obligan a cerra bien su administración para poder entregarle a Manolo Jiménez Salinas una entidad con fuerza, competitividad, en desarrollo y con la generación de miles de nuevos empleos.
Señaló que estos dos meses que le quedan a su administración buscara cerrar fuerte, de la mano de la comunidad de los 38 municipios de la entidad.
Dijo que a pesar de los desafíos enfrentados, en el estado se mantienen los buenos indicadores en desarrollo económico y seguridad pública, que garantiza la paz a las y los coahuilenses.
También habló del recrudecimiento de la violencia en Nuevo León, además de la que se vive en Tamaulipas, así como en el Centro y Sureste del país, lo que obliga a mantener nuestro blindaje.